Misión

Elaborar y comercializar una variedad de productos orgánicos provenientes de plantas medicinales y alimenticias bolivianas, utilizando sistemas sustentables para el beneficio del medio ambiente y de las comunidades rurales.

Visión

Naturalcos S.A. empresa eco-social líder en Sur América en la elaboración y exportación de productos naturales de alto valor agregado y comercio justo.

¿Qué es Naturalcos?

NATURALCOS S.A   surge en La Paz, Bolivia como respuesta a las grandes transformaciones de los procesos de globalización mundial en los que explotar y transformar los recursos naturales para el uso por la población local y universal se han vuelto fuentes de trabajo en los sectores más empobrecidos del altiplano Boliviano. Así, hace 10 años, Naturalcos ha decidido darle visibilidad a la riqueza de la flora Bolivia, convirtiéndose en una empresa productora de productos naturales y dándole continuidad al uso tradicional de las plantas, raíces y semillas nacionales que por mucho tiempo han sido utilizadas por nuestra población para prevenir o curar enfermedades. El objetivo de nuestra empresa es de darle un respaldo científico a este tipo de productos, junto al equipo multidisciplinario que disponemos tanto en el área científica de Grupo Alcos y Naturalcos como comercial, centrándonos en lo que es Responsabilidad Social Empresarial, uno de los deberes más importantes para Naturalcos.
Los diferentes Organismos Internacionales de Salud nos muestran que los requerimientos y demanda de productos naturales de calidad incrementan a lo largo del tiempo y a nivel mundial. Por ello, Naturalcos tiene como objetivo el de seguir desarrollando una variedad de productos naturales para lo que hemos obtenido las certificaciones necesarias que demuestran la calidad de nuestros productos tanto a nivel nacional como internacional.

Dr. Alberto Liendo R.

Un concepto basado en la agricultura Inclusiva

La Agricultura Inclusiva es una iniciativa empresarial que busca incluir en la cadena de valor de la empresa a productores de materia prima. Naturalcos tiene experiencia exitosa en trabajar bajo un sistema de agricultura inclusiva en el que se asocia contractualmente con familias productoras para garantizar la compra de Maca a precios justos, proveer asistencia técnica y obtener la certificación orgánica de las materias primas. Así, las familias productoras reciben un porcentaje representativo de la venta de los productos realizados a partir de su trabajo, generándoles trabajo a largo plazo.
El acopio y la transformación se realizan dentro de las instalaciones de Naturalcos ubicadas en la ciudad de El Alto, La Paz. Este emprendimiento permite la creación de nuevas fuentes de trabajo, asegura un mayor valor agregado a través de la exportación y genera recursos que permiten pagar un precio justo a los productores, mejorando de manera sostenible su nivel de vida.

Política de calidad

Declaramos en todos los niveles de nuestra organización el cumplimiento de la reglamentación aplicable, relacionada con la fabricación, control, promoción y comercialización de productos naturales, optimizando los recursos disponibles con nuestro personal calificado y comprometido.